QUÉ HACEMOS

Fomentar la cohesión y la inclusión social, la interculturalidad y la igualdad: este es el principal objetivo de la Fundació Primavera Sound. Con la educación y la divulgación cultural como base, la Fundació quiere incidir en los campos de la cultura, el arte, la equidad social y el crecimiento personal inicialmente en las zonas más cercanas al Parc del Fòrum.

PROYECTOS SOCIALES

En la Fundació Primavera Sound, creemos en el poder transformador de la música y acompañamos a que más jóvenes se beneficien e identifiquen sus capacidades desarrollando un mayor crecimiento personal y avance social.

Trabajamos para que jóvenes y en concreto aquellos en riesgo de exclusión social, incorporen e identifiquen referencias creativas y cuenten con nuevas oportunidades.
De esta forma cubrimos una triple finalidad:

Despertar talento o interés hacia la música.

Consolidar la autonomía personal.

Sumar a la sociedad desde más vertientes y transmitir que no únicamente se puede aportar con recursos económicos.

Queremos canalizar el poder transformador de la música y la enseñanza musical a través de diversas vías:

Conseguir acercar la música a más público.

Apoyar a las niñas/os y jóvenes que deseen explorar nuevas vías de relacionarse con la música, tanto a nivel personal como colectivamente.

Destinar recursos, tanto formativos, materiales, como económicos, para que las nuevas generaciones puedan identificar, diseñar y planificar un proyecto que use la música para transformar o beneficiar su barrio o entorno más directo (producir un concierto, un vídeoclip, un programa de radio...). De este modo, se despierta interés hacia la música, se crea una relación de red y convivencia con el entorno en el que se desarrollan; y se consolida la autonomía de los y las participantes.

La Fundació desarrolla 2 líneas de acción para contribuir a proyectos sociales

  • Proyectos en Red
  • Nuestros proyectos

PROYECTO EN RED

Proyectos que conllevan una colaboración dentro del marco de un proyecto educativo ya existente en zonas bajo riesgo de exclusión social con el objetivo de:

Promover la equidad y la calidad de aprendizaje.

Mejorar a través de la música las capacidades y competencias de los alumnos.

Despertar la creatividad para el desarrollo personal y social.

La mejor manera de hacerlo es, sin duda, trabajando en red y colaborando con otras entidades ya establecidas en el terreno para enriquecer el tejido social ya existente, contribuir a generar nuevas oportunidades y poder llegar a más jóvenes

PROYECTO IMPULSO

Desde la Fundació alentamos y damos herramientas a los chicos y chicas para que emprendan una acción de servicio a la comunidad que les ayude a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común. La materialización del “PROYECTO IMPULSO” se llevará a cabo mediante la:

Dinamización de grupos de jóvenes que diseñan, desarrollan y planifican un proyecto que transforme tanto aspectos personales, de su barrio y entorno.

Becas para jóvenes para acceder a estudios musicales y que cuenten con escasos recursos económicos.