La Fundació Primavera Sound ofrece un taller de experto en el Programa Vitamina

" Todos tenemos nuestras creencias limitantes ": comenta la directora de la Fundació Primavera Sound en su conversación con el grupo Vitamina

El martes 21 de diciembre de 2021 el Programa Vitamina invitó a nuestra directora Cristina Pujol a participar en un taller sobre liderazgo femenino y puesta en marcha de proyectos sociales. La sesión, destinada al Tercer Eje del Grupo Vitamina de Santa Coloma de Gramanet y liderada por la Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU, tenía el objetivo de animar a las y los jóvenes del grupo a liderar sus proyectos sociales.

La Fundación Primavera Sound nació en octubre de 2021 con la intención de garantizar el retorno al territorio, especialmente el que beneficia a las y los jóvenes, tomando la educación y la divulgación cultural como base, con una vocación de transformación social y poniendo especial énfasis en la música como herramienta principal de desarrollo personal y socio-comunitario.

Vitamina es el programa de liderazgo ético y de transformación social com- prometido con jóvenes de colectivos de barrios marcados por la exclusión para que se conviertan en un motor del cambio social de su entorno. Se trata de una formación vivencial grupal en habilidades emocionales y socia- les dirigidas a jóvenes de entre 13 y 17 años con el objetivo de que a través de este espacio seguro para su desarrollo personal se conviertan en referen- tes positivos y lideren procesos de transformación social.

La Fundación Carta de la Paz dirigida a la ONU edifica la paz, proponiendo respuestas a conflictos sociales y desarrollando oportunidades para fortalecer la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Fundada en 2002 en Barcelona, cuenta como puntal con el programa Vitamina.

Desde ambas Fundaciones estamos explorando sinergias para aprovechar nuestras coincidencias en el trabajo de los valores de la juventud y su incidencia en el territorio, ya sea en nuestra implantación en el Barcelonés como en el reciente aterrizaje de la entidad y del Primavera Sound en Chile, uniendo fuerzas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial, el número 4 en lo referente a la Educación de calidad; el número 5 que trabaja la Igualdad de género; el número 10, relativo a la reducción de las desigualdades; el 16, sobre Sociedades pacíficas y justas; y el 17, que alude a las Alianzas para alcanzar los ODS.